14 de junio (Urgente.bo).- Una marcha encabezada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) inició al mediodía de este martes y llegó hasta las puertas del Ministerio Público en rechazo a la sentencia de la expresidenta Jeanine Añez.
En la marcha participó la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, la hija de Añez, Carolina Ribera, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y otros sectores que con pancartas marcharon en el Prado paceño.
Ribera indicó que se presentó dos acciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para precautelar la seguridad de su familia y llamó a la población para que se sume a la manifestación en rechazo a la sentencia de su madre.
“Se presentó dos acciones ante la CIDH por mi vida, por la de mi hermano, por la vida de toda mi familia porque además la tienen presa, mi madre está sufriendo un linchamiento judicial por parte del Gobierno”, indicó.
“Fraude” y “justicia” fueron los estribillos que lanzaron las personas en dicha marcha. Manuel Morales, dirigente del Conade, indicó que a partir de este martes se inician las movilizaciones.
“Es únicamente en las calles el espacio en donde vamos a poder defender la democracia, a partir de hoy día empezamos a movilizarnos de forma unitaria”, indicó Morales.