23 de septiembre (Urgente.bo)- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo que se cuidará a la ciudad desde diferentes puntos ante la llegada de la marcha evista a la urbe. Además, aseveró que se exhortó a los vecinos a no salir de sus casas, porque se trata de grupos violentos.
“Nosotros no vamos a entrar al juego de confrontación, lo que ellos quieren es luto y dolor y no se los vamos a dar. Nosotros vamos a cuidar nuestra ciudad desde diferentes lugares en donde nos involucramos”, expuso.
En pasados días, la autoridad aseguró que en El Alto no se permitiría el paso de la marcha y la Central Obrera Regional (COR) instó a sus bases a mantenerse en emergencia.
No obstante, Copa sostuvo que se realizó una reunión de emergencia, y, con los antecedentes de violencia, se solicitó a los vecinos evitar al “grupo violento”.
“Hemos exhortado, hemos recomendado a la gente a que no salga, porque esta gente es violenta y ‘si usted va a decir algo en contra, los van a agarrar’”, expuso la alcaldesa la mañana de este lunes.
Asimismo, criticó la marcha evista al acusarla de causar pérdidas económicas en el país.
“Yo quiero que entienda este señor (Evo Morales), por bloqueos, por marchas, el país pierde millones de bolivianos, está asfixiando nuestra economía. Está haciendo que peleemos entre hermanos”, indicó.
La marcha evista ha llegado a la ciudad de El Alto la mañana de este lunes. Hasta el momento no se reportan enfrentamientos.