Abril 27, 2024 [G]:

María y Miranda, madre e hija, desaparecieron; en su casa hallaron hechos extraños


Miércoles 7 de Febrero de 2024, 10:45am






-

7 de febrero de 2024 (Urgente.bo).- María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucía Tejada Vega son madre e hija. Ellas desaparecieron sin dejar rastros. Los familiares perdieron contacto con ellas el domingo 4 de febrero, pero recién este martes, tras visitar su hogar y no encontrar señales, decidieron presentar una denuncia en la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz y piden cualquier tipo de información a través de redes sociales.

Preocupadas por la situación, amigas de las desaparecidas relataron a Urgente.bo que en la noche del martes, junto a una fiscal, visitaron el domicilio y se encontraron con una extraña situación; las puertas abiertas, la billetera de María olvidada, la mascota de la familia dentro del hogar y un plato de comida en la mesa. Tras esto, ellas formalizaron la denuncia a la FELCC como relata Jenny Reja, amiga de María desde la universidad.

No obstante, en la mañana de ese día, un amigo de Miranda y un policía fueron los primeros en la escena, quienes hallaron las puertas abiertas. Las desaparecidas tienen dos inquilinos, quienes mencionaron solo a ver visto a la mascota.

El último contacto con María Vega fue el sábado 3 de febrero, cuando se reunió con otras madres del curso de Miranda en su casa, ubicada en Rosasani. Mientras Miranda se encontraba fuera de su hogar. Tras este acontecimiento, hasta las 9:00 am del siguiente día sus celulares permanecían encendidos.

Amigos y familiares cuentan que ambas tienen una relación estable y desconocen las causas de su desaparición.

A pesar de que Urgente.bo se comunicó con la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), las autoridades no quisieron hablar sobre el tema.

Los amigos y familiares, a través de redes sociales, piden cualquier tipo de información y ruegan por encontrarlas sanas y salvas. Si tiene alguna información, contáctese a los siguientes números:

79795001/ 77791306/ 767637885

///

.