Abril 18, 2024 [G]:

'Manto de Gemas': La boliviana Natalia López gana el Oso de Plata en la Berlinale


Miércoles 16 de Febrero de 2022, 4:00pm






-

La boliviana Natalia Lopez ha sido proclamada como la ganadora del Oso de Plata en el festival de cine Berlinale (Berlín, Alemania), por la película ‘Manto de Gemas”.

“El Oso de Plata del Jurado es para "Manto de gemas" de Natalia López Gallardo. ¡Deseamos una maravillosa Ceremonia de Premiación!”, anunció en su cuenta en twitter la Berlinale, uno de los tres festivales más importantes del globo.

Así, la paceña Natalia López Hace historia al convertirse en la primera boliviana en llevarse un reconocimiento en el Festival de Cine de Berlín. ‘Túnica de Gemas’ es la ópera prima de la cineasta boliviana que reside en México hace 20 años.

La película es una coproducción entre México, Argentina y Estados Unidos. Tendrá un estreno comercial en México a fines de año, pero su llegada al país todavía no esta prevista.

México tendrá fuerte presencia en la nueva edición de la Berlinale, con la proyección de seis producciones: dos nacionales y cuatro coproducciones internacionales.

López Gallardón dedicó el premio "a la gente del estado de Morelos por su generosidad... y por compartir su visión de la vida".

 

////

.