30 de junio (Urgente.bo).- El coordinador departamental de Cochabamba de ABP Súmate, Arturo Balderrama, salió al paso ante las últimas encuestas. Balderrama criticó que estos estudios no reflejan la realidad y afirmó que existe una “manipulación” para beneficiar a un candidato y para perjudicar al candidato Manfred Reyes Villa.
“Esta manipulación que quieren hacer claramente está direccionada para favorecer a un candidato. Nosotros no vamos a caer en este tipo de encuestas. Vamos a reforzar (la campaña), vamos a mostrar a la población que la verdadera encuesta está en las calles, en concentraciones y caminatas en distintos departamentos”, declaró Balderrama a medios cochabambinos.
Este domingo se publicó una encuesta realizada por Captura Consulting, a solicitud de la Red Uno. En ella, Samuel Doria Medina, de Alianza Unidad, aparece en primer lugar con el 19,6% de respaldo ciudadano. Le siguen Jorge Tuto Quiroga, de Libre, con el 16,6%, y Andrónico Rodríguez, de Alianza Popular, con el 13,7%. En cuarto lugar figura Manfred Reyes Villa, de ABP Súmate, con el 8,8%.
“Solo 2.500 personas quieren distorsionar la realidad nacional. Nosotros tenemos más de 100 mil personas habilitadas en el padrón electoral como militantes de Súmate, en los grupos que tenemos. Hemos pedido que, si alguno de los 100 mil fue y no hemos encontrado a nadie que haya sido encuestado”, reclamó Balderrama.
En la misma línea, el candidato a diputado por ABP Súmate, Freddy Camacho, señaló que “hay molestia por parte de la población por la manipulación en encuestas, no es la primera vez. Atenidos al poder económico, han ejecutado una estrategia para manipular y hacer guerra sucia contra Manfred Reyes Villa”, resaltó.
Los candidatos intensifican sus campañas rumbo a las elecciones presidenciales programadas para el 17 de agosto.