Junio 20, 2026 -HC-

Manfred respalda el estado de excepción y pide normalizar el país hasta el martes


Sábado 20 de Junio de 2026, 11:30am




...

20 de junio (Urgente.bo).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, respaldó la decisión del Gobierno sobre el estado de excepción y pidió actuar con firmeza para reestablecer la transitabilidad, garantizar el abastecimiento de combustibles y alimentos, y devolver la normalidad al país.

“Esperamos que este acuerdo firmado y logrado por el Gobierno con los diferentes sectores movilizados pueda llegar la normalidad a nuestra querida Bolivia. Tanta pérdida económica, tantas familias sufriendo, inclusive el luto; 15 muertos ha tenido el país de gente totalmente inocente”, manifestó la autoridad edil.

La autoridad sostuvo que Bolivia atraviesa una situación crítica por las pérdidas económicas, la escasez de productos y los perjuicios ocasionados a miles de familias. En ese sentido expresó que la acción permitirá poner fin a las medidas de presión.

Manfred señaló que el estado de excepción permitirá que las instituciones, las Fuerzas Armadas y la Policía ejecuten el desbloqueo de las carreteras y restablezcan la normalidad en el territorio nacional. “Que para el día martes ya el país vuelva a la normalidad”, dijo.

“Esperamos que el Gobierno actúe con la firmeza respectiva como manda la Constitución Política del Estado y sin contemplaciones. He visto que todavía hay grupos sediciosos que están obviamente con el fin de terminar la democracia en nuestro país”, afirmó.

Respecto a las consecuencias de las movilizaciones, Reyes Villa señaló que los bloqueos provocaron perjuicios a la economía nacional, afectaron a empresas y generaron dificultades en el abastecimiento de combustibles. Además, expresó su deseo de que, una vez levantadas las medidas de presión, se normalice la llegada de insumos, obras y servicios, entre ellos el desayuno escolar, el asfalto y los carburantes.