Abril 28, 2024 [G]:

Manchester City golea a Fluminense y es campeón mundial de clubes


Viernes 22 de Diciembre de 2023, 4:30pm






-

Con un Julián Álvarez decisivo, Manchester City goleó 4 a 0 a Fluminense y es campeón del Mundial de Clubes. El equipo inglés es el nuevo campeón de la competencia y lo logró por primera vez en su historia. Julián Álvarez, en dos ocasiones, Nino en contra y Phil Foden anotaron los tantos del encuentro.

El Manchester City le puso un cierre de oro a una temporada histórica: vapuleó a Fluminense con una goleada 4 a 0 en Arabia Saudita y levantó por primera vez en su historia el trofeo del Mundial de Clubes.

Significó, a su vez, la cuarta consagración para Josep Guardiola, quien ya se había colgado la medalla con el Barcelona en dos oportunidades y una con el Bayern Múnich.

El Mundial de Clubes redondeó así un año impecable, ya que este título se sumó a la conquista de la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Champions League y la Supercopa de Europa. Sólo el Arsenal pudo frustrar una vuelta olímpica: le arrebató la Community Shield en una tanda de penales.

Pero este viernes, en Yeda, el equipo inglés le hizo honor a su racha y apenas 40 segundos de juego le bastaron para abrir el marcador. Un Julián Álvarez encendido convirtió de pecho el 1 a 0 de lo que terminó siendo una goleada para el recuerdo: un error de Marcelo en un saque de banda le dio a la Araña la oportunidad de convertir el gol más rápido de un Mundial de Clubes.

//

.