Abril 20, 2024 [G]:

Maestros radicalizarán protestas, anuncian paro de 48 horas para la próxima semana


Sábado 25 de Marzo de 2023, 1:00pm






-

25 de marzo (Urgente.bo).- La dirección ejecutiva nacional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia determinó radicalizar sus protestas, anuncia paro de 48 horas para el jueves y viernes de la próxima semana, además de una huelga de hambre en los nueve departamentos, ante la falta de respuestas del Gobierno a las demandas del pliego petitorio de los maestros.

“Frente a las demandas irresueltas, en un ampliado se ha decidido radicalizar las medidas porque no tenemos respuesta del Ministerio de Educación. La próxima semana, el día jueves y viernes habrá un paro de 48 horas, el martes se va a instalar huelgas de hambre en las 31 federaciones del país, seguimos con las movilizaciones pacíficas”, dijo Patricio Molina, dirigente del magisterio.

Según detalla Molina, el lunes de la próxima semana iniciarán con movilizaciones en la ciudad de La Paz, martes se instalará 31 piquetes de huelga de hambre en los nueve departamentos, jueves y viernes cumplirán un paro de 48 horas con suspensión de actividades escolares.

El Magisterio Urbano pide la atención de cinco puntos: el presupuesto educativo, respuesta al déficit histórico, respuesta al crecimiento vegetativo, la nueva malla curricular y el congreso educativo.

///

.