Abril 28, 2024 [G]:

Madre e hija fueron acribilladas por sus familiares, una herencia en disputa sería la razón


Martes 18 de Abril de 2023, 11:30am






-

18 de abril (Urgente.bo).- De acuerdo al relato de la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, mientras la madre e hija abordaban su motocicleta para retornar a Yacuiba fueron sorprendidas por cinco personas que empezaron a disparar en contra de su humanidad. Dos cuñados y sus sobrinos serían los autores del crimen. 

"De repente ellos llegan en dos vehículos y sacan armas de fuego. Empiezan a dispararles tanto a la madre como a la menor. Ellos sacan primero un revólver pequeño y usan casi todas las balas sobre la madre", relata la fiscal sobre el caso. 

Posteriormente, los hombres sacaron un rifle de uno de los automóviles y dispararon contra la hija de 11 años.  "El cuñado de la madre procede a patear a la madre en todo su cuerpo (...) Pensaron que ellas habrían perdido la vida y proceden a subir en uno de los vehículos", menciona Gutiérrez. 

images.jpg

Foto: Referencial. Uno de los implicados sería un adolescente.

Los hombres suben los cuerpos de las víctimas y las lanzan en una quebrada cerca de un río. La hija finge estar muerta hasta que los agresores se retiran del lugar, posteriormente, busca ayuda en una vecina que la asiste para contactar a la policía. 

Actualmente, las cinco personas fueron aprehendidas y se lograron encontrar las armas que se utilizaron para cometer este hecho. Los acusados serán juzgados por infanticidio y feminicidio en grado de tentativa. 

La madre y la hija se encuentran recuperándose en centros médicos distintos.  

 

.