La Paz, 20 de noviembre (Urgentebo) .- El presidente Evo Morales informó que mañana dará inicio la IV Cumbre de Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en Santa Cruz con la participación de 19 empresas internacionales y representantes de 18 países.
“Ahora acompañan organismos internacionales como empresas que tienen que ver con el tema del gas. Van a participar 18 países, algunos con presidentes, vicepresidentes, mayormente con ministros, algunos con cancillerías a este evento tan importante”, manifestó Morales.
Detalló que llegará Gazprom, Shell, Pan American Energy, Tecpetrol, Vintage Petroleum, Petrobras, YPF, Pluspetrol, Repsol y Total.
También la Agencia Internacional de Energía, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe y la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Organismo Latinoamericano de Energía, la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo y otras.
Morales también confirmó la inasistencia de su homologo de Rusia, Vladimir Putin, para el IV Foro de Países Exportadores de Gas.
“El presidente Putin no va a venir. Nos hubiera gustado que esté presente acá", afirmó.
Asimismo dijo que tiene una reunión bilateral pendiente con Putin.
///