Abril 27, 2024 [G]:

Médicos cruceños plantean cuarentena rígida para frenar el brote de la COVID-19

Según los galenos, los hospitales ya no tienen espacios para recibir pacientes con coronavirus, las unidades de terapia intensiva estarían llenas.


Lunes 28 de Diciembre de 2020, 9:15am






-

28 de diciembre (Urgente.bo).- Ante el continuo incremento de casos positivos de coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz se reunirá para asumir nuevas medidas de prevención.

En la reunión participará el Colegio Médico de Santa Cruz, quienes plantearán la declaratoria de cuarentena rígida como medida para frenar el brote del coronavirus.

“La posesión del Colegio Médico siempre fue que nunca se suspendió la cuarentena rígida hasta que no tengamos paciente cero. De esa manera nosotros analizaremos nuevamente con el Sedes y las otras instituciones que representan al COED para ver cuál va ser la medida correspondiente. El Colegio Médico opta por la cuarentena rígida”, expresó uno de los representantes de los médicos cruceños.

Según los galenos, los hospitales ya no tienen espacios para recibir pacientes con coronavirus, las unidades de terapia intensiva estarían llenas.

“Eso es alarmante y eso nos tiene que alarmar a toda la población, pero el que determina es el COED departamental, donde tomaremos las decisiones necesarias”, sostuvo el médico.

La noche del domingo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz  confirmó 206 nuevos casos positivos.

.