Julio 14, 2024 [G]:

Médicos acatan paro contra jubilación "forzosa" y están abiertos al diálogo: "queremos propuestas"


Lunes 17 de Junio de 2024, 12:30pm






-

17 de junio (Urgente.bo).- Este lunes inicia el paro de 96 horas anunciado por los médicos, en contra de la  jubilación "forzosa", que se propone en un proyecto de ley.  El Colegio Médico de Bolivia anuncia que está abierto al diálogo con el gobierno y espera propuestas concretas. 

"Si es que el gobierno nos convoca a una reunión, a continuar el diálogo con posiciones concretas, entonces nosotros vamos a asistir, no estamos cerrados al diálogo y queremos también saber sus propuestas", asegura el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Carlos Iriarte. 

Al mismo tiempo, el galeno explica que si es que la reunión se viabiliza, espera que el diálogo sea satisfactorio, de lo contrario, ‘’vamos a continuar con el paro, aparte, tenemos una reunión el día jueves con el Consejo Médico Nacional y ahí también vamos a analizar todo’’, dice Iriarte. 

Por otro lado, el doctor menciona que para todo el sector médico no es satisfactorio entrar en una huelga y dejar a la población sin atención médica, aunque, recalcó que a pesar de todas las movilizaciones, reforzaron el personal para emergencia y que las cirugías programadas se llevarán a cabo con total normalidad.

.