Abril 23, 2024 [G]:

Más de medio millón de bolivianos confían su vida, salud o patrimonio a Nacional Seguros


Jueves 6 de Octubre de 2022, 3:45pm






-

Nacional Seguros, una de las aseguradoras más sólidas y de mayor crecimiento, comprometida con el país y su desarrollo, protege actualmente a más de medio millón de bolivianos que le confían su vida, su salud o sus bienes.

Con presencia en los nueve departamentos del país y múltiples canales no presenciales, la empresa aseguradora cuenta con 580.000 clientes al cierre de 2021, sin considerar la cartera de Desgravamen Hipotecario, que eleva esta cifra a casi un millón de personas protegidas. Dentro del plan estratégico 2022-2026, se pretende duplicar esta cantidad.

“Nuestros clientes son el centro de nuestra estrategia empresarial. Por eso, estamos creando constantemente servicios y productos innovadores, adecuados a las cambiantes necesidades de la comunidad y del mercado boliviano”, comenta Jorge Hugo Parada, Gerente General de Nacional Seguros.

Líder en seguros de personas

Actualmente, Nacional Seguros es líder en el mercado de seguros de personas, con una participación del 25,5% del total de la cartera del país y ventas por un valor de $us 106.765 MM al cierre de 2021. Solo en los primeros siete meses de 2022, las ventas llegaron ya a $us 64.901 MM.  A julio de 2022, el Patrimonio de Nacional Seguros Vida y Salud es de $us 32.3 MM.

Cabe hacer notar que al cierre de 2021, debido a la pandemia, el pago de siniestros en seguros de personas fue de más de $us 68.102 MM, reflejando la fortaleza de la compañía. A julio de 2022, la siniestralidad se redujo a $us 30.570 MM.

 “A partir de la pandemia hay una notoria toma de conciencia de la importancia de cuidar la salud de toda la familia y protegerla de manera preventiva, lo que es posible al contar con seguros de salud y de vida”, destaca Jorge Hugo Parada.

Protección del patrimonio

En cuanto a seguros patrimoniales, pese a los factores del entorno económico y la pandemia, que causaron un decrecimiento del mercado, la compañía mantuvo en 2021 su nivel de ventas, alcanzando a $us 41.851 MM. En los primeros siete meses de 2022, las ventas llegaron a $us 22.303 MM.  A julio de 2022, el Patrimonio de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas es de $us 11.6 MM.

En 2021, en el rubro patrimonial se pagó siniestros por valor de $us 21.796 MM; a julio de 2022, la siniestralidad es de $us 11.038 MM. Estos datos reafirman la solidez de la compañía también en la protección de los bienes de sus clientes.

“Es evidente que el crecimiento de las ciudades, los accidentes y la inseguridad ciudadana son un motivo más que suficiente para proteger y asegurar nuestros bienes”, señala, al respecto, el gerente general de Nacional Seguros.

Talento humano y generación de empleo

Por otra parte, la compañía genera empleo directo para 414 colaboradores en planilla y cuenta con una fuerza de ventas de más de 420 Agentes de Seguros que comercializan sus productos, además de contar con varios proveedores y generar numerosos empleos indirectos.

“Nuestro enfoque centrado en las personas toma en cuenta no sólo a los clientes, sino también a nuestros colaboradores, ya que una de nuestras fortalezas es el talento humano con el que contamos y al que incentivamos”, anota Parada.

Innovación y transformación digital

El gerente general de Nacional Seguro resalta que “hemos hecho de la innovación y la transformación digital dos ejes estratégicos para el desarrollo de nuestros servicios y productos, buscando responder a las nuevas necesidades del mercado y proteger más integralmente a los clientes, ofreciéndoles soluciones digitales y una eficiente atención en nuestras oficinas”.

“Junto a nuestra oferta de canales digitales y nuestro pionero portal de E-commerce: 123asegurate.com.bo, desarrollamos productos innovadores que transforman el mercado, brindando los mejores beneficios a nuestros clientes y facilitándoles la vida, como “Auto por Kilómetro”, un seguro que se paga según el recorrido realizado, o nuestro reciente seguro para mascotas”, informa.

Finalmente, Jorge Hugo Parada pondera que Nacional Seguros cuenta “con todo el respaldo de la trayectoria y experiencia del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, una de las corporaciones bolivianas de mayor proyección nacional e internacional”, con operaciones en Bolivia y Paraguay, y más de 20 años de experiencia en los rubros de seguros, tecnología corporativa, interacción con el cliente y salud.

///

.