Abril 27, 2024 [G]:

Luto en Bolívar: Falleció Javier Ortuño, pieza clave en la dirigencia celeste

Su trayectoria como dirigente data de más de 40 años fue  hombre clave si se trata, sobre todo, de contrataciones. Gracias a él, a las gestiones que hizo, llegaron importantes figuras a la Academia.


Martes 29 de Enero de 2019, 10:30am






-

 

La Paz, 29 d enero (Urgentebo).- "Acaba de llevárselo el Señor,  al mejor hombre de esta vida,  gracias por tanto,  gracias por todo y como el diría: viva su Bolívar por siempre!!!!". Es el mensaje que se publicada en la red social de Javier Ortuño, fiel dirigente del Club Bolívar, quien desde hace algunos días estaba internado en una clínica en La Paz. Su velorio será en la funeraria Santa María Salón Kantutani.

Ortuño, de 68 años, estuvo vinculado a la Academia desde muy joven, casi medio siglo. Por eso la camiseta celeste siempre está por delante de cualquier otra cosa. Siempre sonriente y bromista, fue por varios años integrante del comité de fútbol del club de sus amores, al que intentó darle todo lo mejor.

Fue  hombre clave si se trata, sobre todo, de contrataciones. Gracias a él, a las gestiones que hizo, llegaron importantes figuras a la Academia.En sus gestiones hicieron paso por el club celeste Erwin Sánchez, Fernando Ochoaizpur, William Ramallo, Marco Etcheverry, Leonel Trucco, Julio Baldivieso, incluso por Ramiro Castillo.

Ortuño volvió para el proyecto BAISA sin olvidar el trabajo que desempeñó en la dirigencia del también fallecido Mario Mercado, con quién compartían el sueño de ver a su club coronarse campeón de copa Libertadores.

 

.