30 de mayo (Urgente.bo).- La Federación de Trabajadores Lustra Calzados, la Asociación Boliviana de Lucha Libre y la Federación de Trabajadores Gremiales de la ciudad de El Alto, se unen al piquete de huelga de hambre de los padres de familia quienes exigen el pago de POA e insumos para la infraestructura de las diferentes unidades educativas de la urbe alteña.
Según Wilfredo Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de la Ciudad de El Alto, “hoy se instala el primer piquete de huelga en la unidad educativa 6 de Agosto por compañeras y compañeros, tanto por los trabajadores lustra calzados, como los trabajadores bolivianos de lucha libre y la federación de gremiales se están sumando para poder hacer respetar a nuestros padres de familia, que el municipio atienda las necesidades de infraestructura y los insumos correspondientes”.
Amenazan con tomar medidas drásticas si la alcaldesa, Eva Copa, no da una respuesta a los problemas registrados con los padres de familia.
“Se va a masificar, se está queriendo dar 48 horas para que retorne la alcaldesa, a la cabeza de Evaristo Cruz, se va a determinar un paro indefinido, en el cual los gremiales se sumarán. Los padres de familia de COREMPAF están pidiendo que el municipio reponga los POA de las anteriores gestiones y que también de esta gestión programe para atender el tema de infraestructura”, añadió.
Según el ejecutivo, la alcaldesa no atiende las demandas porque lo tilda de política llama política, sin embargo, indicó que se llegará hasta las "últimas consecuencias".
“No quiere atender bajo un pretexto llamándolo político, y que es un pequeño grupo, llegaremos a las últimas consecuencias hasta que la alcaldesa programe presupuestos y algunos servicios que requieren nuestras unidades educativas”, recalcó.