Febrero 24, 2024

Lula: Se sumarán $us 43 mil millones al PIB del Mercosur con la adhesión de Bolivia


Jueves 7 de Diciembre de 2023, 12:30pm






-

7 de diciembre (Urgente.bo).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, posteó en su cuenta X que, con la adhesión de Bolivia, el Mercosur se fortalecerá y sumará 43 mil millones de dólares al PIB.

“El Mercosur del mañana comienza con la adhesión de Bolivia, hoy representada aquí por su compañero @LuchoXBolivia. Nuestro bloque se fortalecerá aún más al acoger a 12 millones de hermanas y hermanos bolivianos. Serán 43 mil millones de dólares los que se sumarán al PIB del MERCOSUR”, indica parte del post de Lula.

Para la primera autoridad del Estado brasileño, Bolivia tiene una de las economías de más rápido crecimiento en la región y en el mundo, “de manera duradera y sostenible”.

También destacó que el territorio boliviano alberga abundantes reservas “que allanan el camino para la transición energética”. “Comenzaremos a convivir con una cultura milenaria que nos enseñará a vivir en armonía con la Pachamama”, finalizó.

El presidente Luis Arce, este jueves, llegó al Aeropuerto Internacional Galeao de Río de Janeiro, en Brasil, para “llevar la posición del Estado Plurinacional” a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Llegamos a #Brasil llevando la posición de #Bolivia a la Cumbre del #Mercosur, una importante plataforma común que estamos convencidos en fortalecer para generar oportunidades en beneficio de nuestros pueblos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Según los datos oficiales, luego del encuentro de Jefes de Estado de los países miembros del Mercosur, la foto presidencial y el almuerzo a mediodía, se prevé iniciar la cumbre del bloque del sur y Estados Asociados alrededor de las 14: 00.

.