La Paz, 31 octubre (Urgentebo).- Para las elecciones presidenciales del próximo año, no es malo que se conformen otros bloques de oposición, porque seguramente hay gente que tiene una “visión radical” que no votará por el candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, dijo este miércoles el alcalde de La Paz y flamante aliado del expresidente, Luis Revilla.
En la pasada jornada, Mesa y Revilla, luego de hacer una caminata por el puente Peatonal y las calles del centro paceño, sellaron la alianza entre el FRI y Soberanía Libertad (SOL.bo) con el fin de conformar un bloque para los comicios nacionales del próximo año.
“Seguramente en la oposición hay gente que no votará por Carlos, porque tiene una visión, quizá, más radical y quizá esa votación si la tengan estos otros bloques o estos otros actores. (…) No está mal que hayan distintos bloques, pero tiene que haber uno que sea fuerte y que nos garantice, eventualmente, llegar a una segunda vuelta para ganar las elecciones”, sostuvo Revilla.
El burgomaestre manifestó que para que exista una alianza con el resto de las siglas políticas, con la que el postulante del FRI aún conversa, deben existir coincidencias en los 12 puntos planteados por SOL.bo.
Asimismo, acotó que en los próximos se intensificarán las reuniones entre Mesa y los otros partidos políticos de la oposición, puesto que el 13 de noviembre es la fecha límite para el registro de los pactos.
“Yo no creo que por una alianza electoral tengamos que estar todos (los opositores) juntos en la misma bolsa si no pensamos igual, eso sería muy peligroso, eso significaría que podamos estar tratando de reproducir una megacoalición, que el día de mañana siendo gobierno no se va a entender a sí misma”, enfatizó.
///