Abril 19, 2024 [G]:

Luis Gonzalo Arauz asume como nuevo interventor del Banco Fassil


Miércoles 31 de Mayo de 2023, 4:45pm






-

31 de mayo (Urgente.bo).- Este miércoles, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) designó al nuevo interventor del banco extinto Fassil. Se trata de Luis Gonzalo Arauz.

El nuevo interventor es asignado tras cuatro días del fallecimiento de Carlos Colodro, quien habría caído del piso 15 de un edificio en Equipetrol, Santa Cruz. Colodro dejó algunas tareas inconclusas, ya que tenía previsto el inicio de pagos a exfuncionarios del Banco Fassil desde este lunes.

“A tiempo de haberle deseado al nuevo interventor un éxito en el desarrollo de su trabajo y que reciba la bendición de Dios en sus tareas”, indicó Reynaldo Yujra, director de la ASFI.

Arauz mencionó que una de las primeras tareas es estabilizar el sistema y la segunda acción es que todos los prestatarios y acreedores del Banco Fassil tengan sus derechos cubiertos.

“Vamos a garantizar a través del sistema financiero que todo el mundo reciba sus ahorros como corresponde y todos los deudores honren sus obligaciones pagando a los bancos”, dijo.

Por otro lado, mencionó que cuenta con al menos 25 años de experiencia en entidades. Antes de fungir como interventor, fue director y presidente del directorio del Banco Unión durante dos gestiones. 

 

.