Mayo 24, 2024 [G]:

Luis Almandoz será el nuevo Gerente General del BCP en Bolivia


Viernes 2 de Junio de 2023, 6:30pm






-

El BCP oficializó el nombramiento de Luis Almandoz como su futuro gerente General. El ejecutivo peruano cuenta con 25 años de trayectoria en el Grupo Financiero Credicorp, holding empresarial del BCP, e iniciará su gestión el 6 de junio como Gerente General Adjunto y como Gerente General desde 1 de septiembre del 2023, reemplazando a Marcelo Trigo, quien lideró el banco desde hace 8 años.

Almandoz inició su carrera como Gerente de Evaluación de Proyectos de Mediano Plazo en el BCP Perú, entidad en donde trabajó por más de 22 años ocupando distintos roles de liderazgo en 13 áreas distintas del banco. Actualmente es gerente General Adjunto de Negocios de Mibanco, microfinanciera del holding con presencia en Perú y Colombia, donde lideró la recuperación del portafolio luego de la pandemia del COVID-19, e impulsó la evolución del modelo de trabajo híbrido.

“Vamos a seguir trabajando por la expansión de nuestra operación a lo largo del país. En los últimos años, logramos un muy importante hito gracias al excelente liderazgo interno, que, entre otros puntos, logró consolidar el BCP como líder digital y de experiencia cliente. Estamos incrementando nuestra apuesta por Bolivia, por impulsar la inclusión financiera y por potenciar la igualdad de oportunidades para todos nuestros clientes”, afirmó Almandoz.

Marcelo Trigo, actual Gerente General del banco, cierra su ciclo en la operación tras 21 años en el BCP, ocho de los cuales estuvo a la cabeza de las operaciones.   Bajo su conducción, se consolido el liderazgo del banco en canales digitales impulsando el crecimiento de la Banca Móvil y SOLI-billetera móvil, un portafolio de productos digitales en banca y seguros digitales que han permitido el crecimiento de Crediseguro.

“Estoy sumamente agradecido y orgulloso de lo conseguido durante estos años. Se trata de una organización única, con gente sumamente comprometida por cumplir los sueños de nuestros clientes y por trabajar por una sociedad cada vez más inclusiva y equitativa. En los momentos más difíciles que vivió el país, demostró que estuvo a la altura de cualquier circunstancia y, por eso, estoy completamente seguro de que la operación seguirá creciendo y contribuyendo con el desarrollo de Bolivia y proponiendo al público una experiencia extraordinaria en banca siendo lo menos parecido a un banco”, concluyó Trigo.

//

.