4 de enero (Urgente.bo).- Ruddy Callisaya, ejecutivo de Maestros Rurales, aseveró la mañana de este martes que dan 24 horas para que el Gobierno abrogue la ley 4641 sobre la "vacunación obligatoria"; además, pidió la renuncia del ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que de lo contrario saldrán a las calles y harán “convulsión”. En el pronunciamiento estuvo también el Comité Cívico de El Alto y otros sectores sociales.
“Esto implica obligar a que se vacunen, demostramos nuestro repudio a esta decisión, por eso pedimos la inmediata abrogación del decreto supremo 4641 y asimismo de no ser escuchados vamos a pedir la renuncia del ministro y de sus viceministros (…) nos veremos obligados a salir a las calles y convulsionar a todo el país”, aseveró Callizaya.
El dirigente expuso que por este decreto, muchos adultos mayores no pueden cobrar su renta dignidad; los niños, su bono del desayuno escolar, y la población no tiene la posibilidad de pagar los servicios básicos.
Por su parte Alex Morales, secretario ejecutivo de Maestros Urbanos, indicó que estos decretos van en contra de la voluntad de las personas y se sumó al pedido de destitución del ministro de Salud.
“Todos estos ministros, particularmente el de Salud se han aplazado en el tema del Covid y creo que todos los sectores que están pidiendo su cabeza y la abrogación de estas normas estamos de acuerdo porque nada beneficioso está trayendo”, dijo.
Asimismo, el dirigente de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, indicó que se da un plazo de 72 horas para la abrogación de las vacunas y se sumaron al pedido de la renuncia de Auza, de lo contrario, manifestó que el sector se movilizará este próximo lunes.
“En El Alto tenemos nuestros usos y costumbres, nos cuidamos con hierbas naturales como nos han enseñado nuestros ancestros”, apuntó.