Abril 28, 2024 [G]:

Los clientes evaluarán el servicio financiero a través de una encuesta promovida por la ASFI


Lunes 13 de Noviembre de 2023, 1:15pm






-

13 de noviembre (Urgente.Bo).- La Directora General Ejecutiva a.i. de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza Vasquez, la realización de la Encuesta nacional de Servicios Financieros, de forma presencial y virtual donde los usuarios podrán evaluar los servicios, además de dar a conocer sus necesidades. 

“El 2023, vamos a tener una encuesta presencial con duración de un día, miércoles 15 de noviembre en los puntos de atención financiera a nivel nacional; a partir de hoy se tiene encuesta en línea hasta que durará hasta el 12 de diciembre, a través del portal de la ASFI”, expresó la autoridad. 

En la encuesta participarán alrededor de 37.000 personas; para ello, la ASFI desplazará a 154 funcionarios y contará con el apoyo de 456  estudiantes de diferentes universidades, en el horario de atención financiera. El tiempo que dura el en contestar la encuesta es de 13 minutos.

El objetivo es calificar el servicio de las entidades financieras, establecer necesidades de los usuarios y determinar mejoras para la prestación del servicio. 

“La encuesta está orientada a evaluar la función social, la percepción y el grado de cumplimiento de la función social, medir el nivel de satisfacción de los servicios prestados por las entidades financieras y establecer las necesidades de los usuarios”, afirmó. 

Se realizará 7250 encuestas de manera presencial y 30.000 en línea, siendo un total de 37250 personas que podrán evaluar el servicio financiero y dar a conocer sus necesidades. Se establecerán 405 puntos en el área urbana  y 152 en el área rural, en 83 municipios del país, de los cuales 15 son en el área urbana y 68 en el área rural. 

Asimismo, “en esta gestión se incorporó preguntas dirigidas conocer la percepción de los jóvenes, entre 18 a  28 años de edad. Queremos saber  si el servicio se adecua a las necesidades de los jóvenes”, añadió Espinoza. 
///

.