El alcalde de La Paz, Iván Arias, salió este viernes para anunciar que ha quedado en suspenso la autorización para realizar fiestas por Año Nuevo hasta las 06:00 del 1 de enero debido al incremento de casos de Covid-19 y dijo que el próximo lunes se asumirá una nueva determinación.
“El lunes vamos a dar la palabra oficial estamos, alarmados, los casos ayer (jueves) han subido a más de 200. No habíamos llegado este mes nunca a 200 casos y ahora estamos sobrepasando, nos ha preocupado”, dijo el alcalde a los periodistas.
Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), este jueves los casos en el departamento se registraron 324 contagios y cinco fallecidos, de los cuales en el municipio paceño de presentaron 204 pacientes y tres decesos.
La curva de casos se pronunció de martes a miércoles, cuando en 24 horas se reportaron 92 casos, es decir, subió de 58 a 150. En tanto que en el departamento de La Paz, los contagios subieron de 168 a 249, entre el martes y miércoles.
El alcalde de La Paz explicó que este sábado y el domingo, se realizará un seguimiento a los datos sobre los contagios en el municipio de La Paz y de esa manera el lunes se decidirá los horarios para las fiestas de Año Nuevo.
Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en noviembre, la cantidad más alta de casos se presentó el miércoles 14, con 116 contagios. Y, este diciembre la cifra más alta, al margen del jueves, fue los 150 casos del miércoles 22.
Por otra parte, Arias dijo que la municipalidad continúa la vacunación anticovid en diferentes puntos de la ciudad, como ocurrió este viernes en la entrega de juguetes a niños en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y donde también se instaló un punto de vacunación.
La Alcaldía de La Paz moviliza todos los días puntos móviles de vacunación y puntos fijos instalados en los cinco hospitales municipales de la ciudad.
//