Julio 20, 2024 [G]:

Los Auténticos Decadentes vuelven a La Paz para dar serenata a los enamorados

Esta "Serenata Al Amor", así es el nombre del concierto, tendrá el mejor sonido de Bolivia, además de una pantalla gigante y los efectos que amerita la actuación del grupo latinoamericano más importante en su género.


Lunes 18 de Septiembre de 2017, 9:15pm






-

La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo.com).- Los Auténticos Decadentes, la banda de rock alternativo y fusión más importante de Latinoamérica, regresa a Bolivia para celebrar con sus fanáticos el amor y la amistad,  en un concierto que se realizará el viernes 22 de septiembre en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

Alex Vargas, Gerente de Events Factory (empresa que trae al grupo a La Paz), sostiene que la venta de entradas se realiza con gran expectativa, alentada por los descuentos y premios que caracterizan al evento: “Hemos encontrado una muy buena respuesta nuevamente, los seguidores de la banda están participando masivamente en los concursos habilitados. Estamos preparando un concierto que dejará satisfecha a la ciudad de La Paz. Esperamos un lleno completo en el Teatro al Aire Libre”, dijo.

Esta "Serenata Al Amor", así es el nombre del concierto, tendrá el mejor sonido de Bolivia, además de una pantalla gigante y los efectos que amerita la actuación del grupo latinoamericano más importante en su género.

Hay cuatro puntos de venta habilitados: La Llajuita en el Prado, La Chiwiña en San Miguel, MegaCenter, y Pollolandia en la Ceja de la ciudad de El Alto. El evento tiene tres sectores para albergar a sus espectadores: General (Bs.150), Vip (Bs. 250) y Súper vip (Bs. 350).

Una de las características del evento que más gusta a los seguidores de los Auténticos Decadentes es el descuento obtenido por los COMBOS PAREJA. Por la compra de un combo (dos entradas): Combo Pareja 1, adquiere dos entradas Generales a Bs. 200, obteniendo un descuento de Bs. 100; Combo Pareja 2, adquiere dos entradas Vip a Bs. 380, obteniendo un descuento de Bs. 120; Combo Pareja 3, adquiere dos entradas Super Vip a Bs. 600, obteniendo un descuento de Bs. 100.

“Al realizar la compra de cualquier combo, automáticamente se hace acreedor de un cupón que lo habilita a concursar por una de las guitarras autografiadas por los Decadentes y el acceso a tomarse una foto con la banda y un acompañante. El concurso que permite tener la oportunidad de tocar la guitarra con los Auténticos Decadentes tiene un reglamento especial, que seála l”, señaló Alex Vargas.

Todos los fans de Los Auténticos pueden visitar la página de Facebook: Auténticos Decadentes en La Paz, para obtener más información al respecto.

En este concierto, los creadores de temas como La Guitarra, el Murguero, Corazón, Auténtica, Los Piratas, Loco Tu Forma de Ser, y muchos éxitos más; tendrán como teloneros a los grupos bolivianos “Gran Matador” y “Ramex”.

Auténticos Decadentes es una banda argentina de rock alternativo y fusión, formada en 1986 por Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia), Perro Viejo (Jorge Serrano) y el Francés (Gastón Bernardou).

Si bien su principal género es el ska, suele tocar una cantidad múltiple de géneros y fusionarlos, como la cumbia, el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero, etcétera, formando así un sonido único.

Es considerada como una de las bandas de música más importantes de América latina y ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Kapanga, Fernando Ruiz Diaz, Fito Páez (homenajea a la banda mencionándolos en su canción «Tiempo al tiempo»), y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su masivo poder de convocatoria.

La historia de los Auténticos Decadentes

Todo comenzó hace 30 años cuando tres compañeros del colegio tuvieron la idea de darle vida a un grupo sin saber tocar a la perfección ningún instrumento.  De esta manera, Los Auténticos Decadentes se lanzaron a la aventura y fue así que Cucho Parisi, Nito Montecchia y Gastón “El Francés” Bernardou se pusieron como objetivo hacer música sin imaginar que se convertirían en el principal referente de la música latinoamericana.

En ese entonces les faltaba conseguir un baterista, probaron a varios, pero descubrieron que cuando le contaban cuál era el estilo del grupo todo se complicaba. El propio Nito decidió encargarse de los parches por un tiempo hasta conseguir a un baterista para poder volver a la guitarra

El gran paso llegó cuando el colegio donde estudiaban, el Nacional San Martín de Almagro, les pidió tocar en una fiesta. No podían negarse, Nito luego decidió llamar a su primo Jorge Serrano, que había tocado con Todos Tus Muertos pero había dejado porque no le gustaba estar delante del público. Skabio, Loco (tu forma de ser), El Jorobadito, eran algunos de los temas que él tenía, pero los tenía de lado. “Ya habíamos coincidido y tocamos juntos algunas cosas. Le pedimos que venga por ese show, sino nos teníamos que cambiar de colegio”, recuerda el percusionista.

Ese 13 de septiembre representaría el comienzo de algo muy importante. Sin darse cuenta, esos estudiantes quedarían en la historia de la música. Así fue que el grupo subió al escenario con una formación improvisada (sumaron a un bajista que tocaba blues que llegó desde Bajo Flores, más un amigo de Serrano) y terminaron sorprendiendo a todos

.