18 de noviembre (Urgente.bo).- El incendio que se registró pasado el medio día en un consultorio odontológico dentro de un edificio en La Paz, fue controlado por los bomberos, quienes acudieron al lugar tras las varias llamadas de auxilio de parte de vecinos. No hay heridos y se maneja como hipótesis la gran cantidad de conexiones eléctricas.
“Hemos recibido varias llamadas de emergencia de vecinos de la zona de San Miguel, nos hemos constituido en el lugar, en el lugar ya estaban los compañeros de bomberos de la Policía, les hemos dado apoyo con el agua que tenemos de nuestro carro”, aseveró un voluntario bombero de la segunda Compañía Santa Bárbara de SAR Bolivia.
El incendio empezó cuando no había nadie en el lugar, no hay daños personales, pero algunas personas presentaron problemas respiratorios a causa del humo.
“Ante un incendio lo primero que se hace es cortar la energía eléctrica y cortar el acceso al ascensor, las personas tienen que usar las escaleras, en este caso, el tipo de construcción es algo compreso y ha dificultado que las personas puedan bajar, el momento en que se ha controlado ya el fuego las personas evacuaron el edificio”, explicó el voluntario.