17 de febrero (Urgente.bo).- “El MAS no es el mismo”, afirmó este lunes Román Loayza, exdirigente y fundador del Instrumento para la Soberanía de los Pueblos (IPSP). El exdiputado considera que el binomio Arce- Choquehuanca no subirá más en las encuestas y se quedará en el 31.6% por la poca influencia que tiene en las organizaciones sociales.
La reacción de la exautoridad surge tras la primera encuesta de intención de voto que realizó Ciesmori. La consulta coloca en primer lugar al MAS, seguido de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) con el 17.1 % y Juntos, de la presidenta Jeanine Áñez con el 16.5%.
“Yo creo que no va crecer más, se va quedar ahí y va disminuir, porque ya no cuenta con el apoyo originario campesino, las organizaciones sociales. La oposición (hoy oficialismo) va a ganar sí hacen caso al pueblo boliviano. En esa intención estamos todos y deben estar los comités cívicos”, declaró Loayza al portal Urgente.bo.
En el análisis del exlegislador, el binomio del MAS ira a una segunda vuelta en las elecciones del mayo con el segundo partido más votado, a quien estima apoyará.
Loayza indicó que en estos más de 70 días de elecciones, como IPSP se encargará de hacer una campaña para evitar que el partido que gobernó por 14 años vuelva al poder. Aseguró que impulsará el voto castigo.
“Est
y organizando a nivel departamental y después a nivel nacional el ‘voto castigo’ contra el partido de Evo Morales”, sostuvo.///