22 de julio (Urgente.bo).- Las últimas semanas de julio se despedirán con frío, vientos y lluvias, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y se verán afectadas las regiones del valle, altiplano y oriente del país.
Gielda Mamani, pronosticadora del Senamhi, en contacto con Urgente.bo, informó que este miércoles se prevé lluvias y tormentas eléctricas en el centro del territorio boliviano por lo menos hasta la madrugada del jueves.
“Mañana se prevén lluvias dispersas, probabilidad de tormentas eléctricas en el centro y valle del departamento de La Paz (...) Además de registrar una inestabilidad atmosférica para Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y el trópico de Cochabamba”, informó Mamani.
Asimismo, la especialista informó que el ingreso de un frente frío a los países de Argentina y Paraguay podría cambiar la rotación de vientos que afectará al norte integrado de Santa Cruz principalmente en horas de la noche.
“Los vientos se podrían extender desde el jueves hasta el sábado, estaríamos llegando a alcanzar de 60 a 90 kilómetros por hora”, agregó.
Desde el sábado se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que provocará el descenso de temperaturas tanto en el Chaco de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, al igual que en Cochabamba por lo menos hasta el 29 de julio.