Marzo 29, 2024 [G]:

Llegó el reciclador de efectivo GLR100, el equipo ideal para la banca


Sábado 24 de Septiembre de 2022, 7:15pm






-

Llegó a Bolivia la nueva serie de recicladoras de efectivo GLR100, que hará más eficiente el trabajo en entidades bancarias, generará nuevas oportunidades, optimizará los costos y facilitará los servicios.

Las recicladoras GLR100 son máquinas inteligentes que ayudan al trabajo en las entidades financieras de todo el país, porque con un solo click se podrá saber con cuánto dinero cuenta el banco en la jornada, se podrá conocer los números de series de los billetes e identificar los billetes falsos.

“Hemos realizado un evento de tres días con 16 worshops con diferentes entidades financieras del país; llevamos ya 10 años trabajando con BOMESCO- AD  en Bolivia como socio estratégico de oro en la región.  Esta tecnología nueva tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida del empleado y la mejor calidad de servicio al cliente, y además baja los costos operativos en el 50%, e incrementa las ventas por encima del 10%”, explicó el director senior de Marketing y Desarrollo de Comercial en América Latina Glory Global Solutions, Carlos Molina.

Los recicladores GLR100 serán implementados en las ventanillas de los cajeros, podrán identificar billetes falsos, los numeros de series y ayudarán con el conteo de billetes al momento de la apertura de caja y el cierre de la misma, liberando a los empleados del trabajo manual. Todo el dinero automáticamente será depositado en las bóvedas de seguridad de la sucursal bancaria con certeza.

“Los equipos GLR100 podrán identificar los números de serie, para los bancos es importante tener un inventario  de saber cuánto dinero hay en cada una de sus sucursales y esto ayuda a tener una fotografía en toda la red del país de cuánto dinero hay. Estos equipos hacen una gestión inteligente del efectivo que se tiene en la red de todas las oficinas de la entidad”, explicó Molina.

Ya se tiene una base instalada en el país de más de mil equipos de tecnología Glory y este producto acaba de entrar a Bolivia y gracias a la buena aceptación ya se harán las experiencias pilotos.

“La aceptación de las entidades bancarias fue fantástica de la nueva generación del recicladores GLR100, se procederá a realizar los pilotos, esta nueva tecnología evitará tener errores contables y  brindará  una mejor calidad de servicio a los clientes. El impacto también será en el tiempo ya que reduce las filas y la espera”.

Hay tres tipos de recicladores GLR100; la tecnología pequeña, que es de mesa verifica y cuenta el dinero; la tecnología mediana que son los recicladores de alto rendimiento para empresas trasportadoras de valores que puedan ponerlas en las bóvedas. Y la tercera tecnología es la que sirve para el conteo, identificación y esta trabajará desde la bóveda de seguridad.

Molina dijo que para elegir la tecnología adecuada a cada entidad financiera se debe realizar primero un análisis, para que en función del volumen de clientes y el volumen de transacciones que proceda a la elección  de una de las recicladoras

//

 

.