24 de febrero (Urgente.bo). - El avión Boeing 767 de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó este miércoles a las 06.13 en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, con el lote de 500.000 vacunas Sinopharm que serán destinadas para iniciar la vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19.
El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró que la llegada de los inmunizadores se da gracias al acuerdo suscrito entre los gobiernos de China y Bolivia.
" Hoy tenemos 500.000 vacunas para el pueblo boliviano(...) aquí están las vacunas para los bolivianos, vemos la luz al final del túnel", manifestó el mandatario boliviano.
“Las 500.000 dosis que están llegando son el inicio de esta campaña de vacunación. Nos van a permitir llegar al 100 por ciento del personal de salud, vamos a avanzar con la inmunización masiva de personas con enfermedades de base y grupos etarios. Hoy la vacuna es una realidad en Bolivia”, acotó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Del medio millón de dosis, 400.000 fueron compradas por el gobierno boliviano y 100.000, las donó China.
Además de los inmunizadores, llegaron a Bolivia 102.400 jeringas, respiradores y medicamentos de la empresa Meco.
Una vez en el país, las vacunas serán inmediatamente distribuidas. Una parte se quedará en Santa Cruz y otra llegará a La Paz.
///