Abril 29, 2024 [G]:

Llegan al país más de 92.000 dosis de vacunas Pfizer

“Ya se encuentran en suelo boliviano y se está cumpliendo con todo el protocolo que garantice la manutención de la cadena de frío. La garantía de la empresa transportadora inicia desde que nos entregan oficialmente estas vacunas”, indicó Auza.


Jueves 29 de Abril de 2021, 11:30am






-

29 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que más de 92.000 dosis de vacunas Pfizer a través del mecanismo COVAX llegaron al país durante la mañana de este jueves.

“Ya se encuentran en suelo boliviano y se está cumpliendo con todo el protocolo que garantice la manutención de la cadena de frío. La garantía de la empresa transportadora inicia desde que nos entregan oficialmente estas vacunas”, indicó Auza a Panamericana. 

Según la autoridad, la empresa encargada del transporte verifica que se mantenga la temperatura necesaria para las vacunas para que posteriormente sean trasladadas a refrigeradores de ultra frío.

Ayer, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alarcón, informó que tomando en cuenta las especificidades para mantener la cadena de frío, la distribución de los inoculantes se realizaría en los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.

Por otro lado, Auza informó que el 27 de abril cuando se inició el proyecto piloto de la vacunación masiva se logró inmunizar a 332.551 personas y el día de ayer, 28 de abri; más de 35.000 a nivel nacional.

 

 

 

 

.