Abril 27, 2024 [G]:

Lionel Messi es el atleta del año para la revista Time


Martes 5 de Diciembre de 2023, 7:00pm






-

Lionel Messi es el atleta del año para la revista Time. Así lo anunció la publicación en sus redes sociales, en las que difundió una portada donde se ve al campeón mundial con la camiseta de su actual equipo, el Inter de Miami.

"Lo que ocurrió ese momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, todavía parece surrealista. Lionel Messi, en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS)", así comienza el artículo de Time en que describe las hazañas de Messi al anunciarlo como atleta del año. "Aquí estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, quien el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, preparándose para un club que ocupa el último lugar en Estados Unidos", sigue el artículo.

En un posteo en su cuenta de Instagram la revista Time destacó algunos de los muchos logros del futbolista argentino. "A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi brindó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos cuando firmó con el Inter Miami a principios de este año. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso", publicó Time.

"Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los próximos dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, Estados Unidos es ahora una nación futbolística", sigue el posteo. Y cita a Messi:  “Lo que le diría a los fans es simplemente lo mismo que dije cuando llegué. Vamos a pasar muy buenos momentos. Vamos a competir para seguir levantando trofeos y disfrutar”.

///

.