Abril 20, 2024 [G]:

Lima sobre informe de la CIDH: Hemos mantenido la reserva y confidencialidad


Domingo 2 de Octubre de 2022, 3:00pm






-

2 de octubre (Urgente.bo).- Luego de las denuncias de Evo Morales contra el ministro de Justicia, Iván Lima, por supuestamente filtrar el informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Lima aseveró que se mantuvo la reserva y la confidencialidad de dicho documento.

“Nosotros estamos muy tranquilos, como Gobierno nacional hemos informado al país sobre estos hechos y hemos mantenido la reserva y confidencialidad que nos manda la Comisión Interamericana”, sostuvo Lima este domingo.

Hoy, el líder del MAS, Evo Morales, sostuvo que el informe de la CIDH fue filtrado por Lima a los medios de comunicación y que el documento no podía develarse, pues era de carácter reservado.

Lima detalló que, según el procedimiento interno ante la CIDH, se comunica oficialmente al Procurador general del Estado “y con la reserva y confidencialidad del caso lo comunica tanto a la Cancillería como al Ministro de Justicia”.

La autoridad indicó además que dicho informe tiene dos posibilidades: la primera es que su contenido sea aceptado y la segunda, que sea rechazado.

El informe de la CIDH menciona que en el operativo del Hotel Las Américas, donde murieron tres personas tras ser acribilladas, fue acordado entre el Ministerio de Gobierno, la Vicepresidencia del Estado y la Unidad de Contingencia de la Embajada de la República de Venezuela el 2009.

 

.