27 de noviembre (Urgente.bo).- El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó este viernes que la determinación del vocal de la Sala Penal Segunda, Willy Arias, quien benefició con detención domiciliaria a William Kushner Dávalos, es una muestra más de la crisis en la que está la justicia y que el caso no ha concluido y que se presentará un Amparo Constitucional.
“Entiendo que se está presentando un Amparo Constitucional con relación a la decisión del vocal Arias, esperemos que la justicia actué de forma independiente e imparcial, respetando las garantías a los imputados y las víctimas. El tema está todavía en el órgano judicial”, aseguró el Ministro de Justicia.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo este jueves que no entiende cómo un juez pudo conceder detención domiciliaria a William Kushner Dávalos, sentenciado a 30 años de cárcel por la muerte de Andrea Aramayo el 2015.
“El Ministro de Gobierno le da las garantías al pueblo boliviano para que ninguna persona, víctima o imputado será desprotegido”, acotó Lima.
Además, Kushner deberá pagar una fianza de Bs 50.000 y tendrá que acudir al juzgado cada 15 días para cumplir con el registro biométrico.
///