A menos de un mes de la segunda vuelta electoral, la alianza Libre inauguró este sábado cien “Casas de la Libertad” que son oficinas de campaña en los diferentes distritos de la ciudad de El Alto que impulsan la candidatura presidencial de Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco.
La oficina regional informó que la apertura simultánea de oficinas, realizada este sábado, responde a acuerdos recientes con sectores locales y permitirá intensificar la presencia territorial en la urbe alteña en las semanas previas a la elección del 19 de octubre.
El dirigente Julio Chambi explicó que este despliegue busca consolidar espacios de coordinación con la ciudadanía y proyectar la propuesta de declarar a la ciudad como Zona Económica Especial.
Entre las zonas incluidas se encuentran Ciudad Satélite, Villa Dolores, Chacaltaya, Ballivián, Villa Esperanza, Villa Ingenio y Senkata, consideradas de relevancia urbana, económica y social.
La organización también anunció que en los próximos días presentará nuevas alianzas con organizaciones sociales y comunitarias. La jefatura nacional de campaña definió a El Alto como un punto estratégico en la contienda electoral.
En este marco, Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco han desarrollado en las últimas semanas diversas actividades en la ciudad: Quiroga tuvo un encuentro con madres alteñas, lideró una de las mayores movilizaciones de su partido en la urbe
La semana pasada participó en un foro económico junto a entidades empresariales y microempresariales; mientras que Velasco estuvo presente en la zona Villa Dolores, donde fue padrino de “rutucha” y sostuvo reuniones con sectores vecinales y productivos.
///