La Paz, 7 de junio (Urgentebo).- El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, fue nuevamente detenido, esta vez por el caso mochilas II, el cual se suscitó el 2016, informó este jueves el abogado de la autoridad edil, Alberto Trigo.
“Lo que no hemos acertado (es) que sea conducido a las celdas de la EPI Norte, ya que él (Leyes) se encuentra con una orden judicial de detención domiciliaria. Él después de la aprehensión debía ser conducido a su domicilio”, enfatizó.
Asimismo, detalló que tras ser detenido, el burgomaestre, tuvo una crisis hipertensiva debido a que fue recientemente operado de la vesícula.
Ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, indicó que se determina la detención del porque se encontraron los suficientes indicios que demuestran que se benefició de manera indirecta a la empresa que proveyó el material.
Acotó que a Leyes se le detuvo por la presunta comisión de delitos de uso indebido de influencias, negociaciones, incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, y conducta antieconómica.
///