Junio 22, 2024 [G]:

Las grandes figuras de la Fiesta Mayor


Sábado 25 de Mayo de 2024, 6:45pm






-

25 e mayo (Urgente.bo).- El doctor Fernando Cajías de la Vega es historiador, académico y consumado folklorista. Y, por si aquello fuera poco, es una de las figuras más reconocidas de la festividad del Gran Poder. Precisamente por aquello, este sábado participó como una de las personalidades de la llamerada San Andrés, con mucha alegría y emoción.

“Muy feliz de participar nuevamente en esta bellísima entrada. Ya bailo 38 años, ya bastantes. Estamos a la mitad del Gran Poder, hay mucho tiempo para llegar”, dijo Cajías de la Vega al periódico El Compadre, mientras recibía el reconocimiento de las personas que lo reconocían.

Cajías es uno de los impulsores de la llamerada en la entrada del Gran Poder y en esa condición ha participado año tras año en la Fiesta Mayor de los Andes.

Otro es el caso de don Julio, uno de los intérpretes musicales de la comunidad 3 de mayo, que años tras año se presenta con la danza autóctona de los suris sicuris. “Voy a seguir participando hasta que el Tata del Gran Poder me lo permita”, dijo.

Don Walter Fernández encabezó el ingreso de la fraternidad Señor de Mayo Transporte Pesado. No era para menos. Es el fundador de la comparsa y a sus 95 años continúa con las fuerzas para bailar.

“Hemos fundado esta fraternidad en 1982, yo tengo 95 años. Me dedico al transporte desde muy chico, ha pasado el tiempo, tengo 95 años, sigo activo. El Señor Jesús del Gran Poder es nuestro Dios, a quien nos debemos, se hace lo que él dice y lo que él quiere”

 

.