Abril 29, 2024 [G]:

Las cinco canciones en español más famosas que celebran el orgullo gay


Miércoles 28 de Junio de 2023, 9:30am






-

28 de junio (Infobae).- La música, con su capacidad de transmitir emociones, se ha convertido en parte importante del desarrollo cultural y social. Es así cómo incluso algunos sectores como el LGBTQ+ se han apropiado de temas que les representan y suenan a todo volumen en sus actividades como himnos que expresan lo que muchos no han podido decir.

Aunque la mayoría de los temas que representa a la comunidad sexodiversa tienen sus letras originales en inglés, a lo largo de los años también surgieron canciones en español que se han convertido en íconos de este grupo social que este miércoles 28 de junio celebra el día del orgullo.

Aunque el playlist es mucho más extenso, a continuación, compartimos algunas de las canciones que más han resonado con millones de personas en todo el mundo. Estas canciones transmiten un mensaje de aceptación, amor propio y celebración de la diversidad, dejando una huella imborrable en la cultura pop.

 

1. Todos me miran - Gloria Trevi

“Tú me hiciste sentir que no valía y mis lágrimas cayeron a tus pies. Me miraba en el espejo y no me hallaba, yo era solo lo que tú querías ver”, una canción que te pone la piel de gallina con la primera estrofa, pero que luego te hace sentir la o el más poderoso del mundo. El tema de Gloria Trevi ha resonado en la comunidad gay debido a su mensaje de empoderamiento y liberación.

Una letra que te invita a ser auténtico y a vivir sin preocuparse por las opiniones de los demás, lo cual es un mensaje poderoso para aquellos que han experimentado discriminación o juicio debido a su orientación sexual o identidad de género.

La canción "Todos me miran" de Gloria Trevi se ha convertido en un himno de aceptación y autoafirmación para muchos miembros de la comunidad LGBTIQ .

Sin dudas, es una canción que se convirtió en un himno de aceptación, autoafirmación, liberación y autoexpresión para muchos miembros de la comunidad LGBTQ+ y el bonus es que tiene un ritmo muy pegadizo que te empodera mucho más.

2. A quién le importa – Thalía

Sabemos que “A quién le importa” originalmente fue lanzada por Alaska y Dinarama en 1986; sin embargo, la versión de Thalía en 2002 se convirtió en un éxito que rápidamente caló en la comunidad gay.

La letra de la canción transmite un mensaje en el que te llena de valentía y te reafirma que más que nunca debes de vivir la vida sin importar las opiniones o críticas de terceras personas. La frase principal del tema, “A quien le importa lo que yo haga”, resuena en la comunidad porque fomenta la idea de vivir auténticamente sin preocuparse por el juicio de los demás.

"A quién le importa" de Thalía ha sido utilizada en eventos y desfiles del orgullo LGBTQ como una celebración de la diversidad y la libertad individual.

La canción que interpreta Thalía transmite un sentido de liberación y empoderamiento, alentando a las personas a abrazar su identidad y a ser fieles a sí mismas sin temor a la discriminación o el rechazo.

3. Sobreviviré – Mónica Naranjo

Una letra que te empodera y te da un mensaje de resiliencia, además de transmitir fortaleza y determinación para superar los obstáculos y seguir adelante, incluso en momentos de dificultad y dolor. Para la comunidad gay, “Sobreviviré” se ha convertido en un himno de lucha y resistencia frente a la discriminación, el rechazo y los desafíos que muchos individuos LGBTIQ+ enfrentan en su vida.

La canción de Mónica Naranjo ha sido adoptada como un símbolo de superación personal, invitando a las personas del colectivo a no rendirse en su lucha, a ser fieles a sí mismos y a encontrar la fuerza interior para enfrentar cualquier adversidad.

La canción "Sobreviviré" interpretada por Mónica Naranjo ha adquirido un significado especial para la comunidad gay debido a su letra empoderadora y su mensaje de resiliencia.

“Sobreviviré” ha sido utilizada en desfiles del orgullo gay y en la cultura queer como un recordatorio de que, a pesar de los desafíos y las dificultades, la comunidad tiene la capacidad de superar cualquier obstáculo y vivir auténticamente.

4. Amante Bandido – Miguel Bosé

Es cierto que letra de “Amante Bandido” es ambigua, pero se caracteriza por su estilo provocador y sensual, por lo que ha sido considerada un himno de la sensualidad y la pasión. Para la comunidad gay, la canción de Miguel Bosé ha sido interpretada como una celebración de la sexualidad sin restricciones y el amor libre, rompiendo con las normas sociales y desafiando los estereotipos de género.

"Amante Bandido" de Miguel Bosé ha adquirido un significado especial para la comunidad gay al transmitir un mensaje de liberación y expresión de la sexualidad.

El tema ha sido adoptado en la cultura LGBTIQ+ como una expresión de la identidad sexual y una celebración de la diversidad. Además, Miguel Bosé ha sido un defensor de los derechos del colectivo, por lo que ha llevado a que sus canciones, incluyendo “Amante Bandido”, sean abrazadas por la comunidad y consideradas como parte de su repertorio musical.

5. Simplemente Amigos – Ana Gabriel

La canción “Simplemente Amigos” de Ana Gabriel tiene un significado especial para la comunidad gay debido a su letra que aborda el tema del amor no correspondido y las relaciones platónicas. El tema narra la historia de dos personas que, a pesar de tener una conexión profunda y un afecto intenso, se resignan a ser solo amigos debido a circunstancias que impiden una relación romántica.

"Simplemente Amigos" de Ana Gabriel ha adquirido un significado especial para la comunidad gay al abordar el tema del amor no correspondido y la complejidad de las relaciones.

Para la comunidad gay, la canción muestra las situaciones en las que dos personas del mismo sexo sienten una conexión emocional y un amor profundo, pero debido a las restricciones sociales o personales, no pueden vivir una relación romántica abiertamente.

///

.