8 de diciembre (Urgente.bo).- El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, informó que pedirá un “informe exhaustivo” para identificar a los responsables de los hechos de violencia que se suscitaron este lunes en el botadero de Colcapirhua, que dejó dos muertos y 13 heridos.
“He ordenado un informe exhaustivo para dar con los responsables, deben asumir la responsabilidad y las consecuencias de sus actos. Bolivia no puede vivir con hechos de violencia”, dijo el vicepresidente.
Asimismo, lamentó la muerte de las dos personas y expresó su solidaridad con las familias. “No duden que nosotros haremos todo lo que la ley nos permite para dar con los autores y responsables; y para que sean sancionados de manera ejemplar”, concluyó Lara.
La mañana de este lunes, se inició un operativo municipal para que ingresen una caravana de motorizados llenos de basura al botadero. Sin embargo, en el trayecto final los funcionarios y comunarios se enfrentaron dejando dos personas fallecidas y trece heridos, las víctimas fatales recibieron disparos de armas de fuego.



