Octubre 07, 2024 -H-

Lampe estará fuera de las canchas al menos seis meses, una dura baja para Bolívar


Miércoles 11 de Septiembre de 2024, 4:45pm






-

11 de septiembre (Urgente.bo).- Carlos Lampe sufrió la rotura del tendón de Aquiles en su participación con la Selección de Bolivia, esta lesión es considerada una de las más graves para un deportista y lo dejará fuera de las canchas entre cuatro a seis meses, esta ausencia será una dura baja para el Bolívar, mencionó el periodista deportivo, Gonzalo Gorritti.

“La lesión que tuvo Lampe es la ruptura del tendón de Aquiles que para cualquier deportista es una lesión muy grave, muy seria, tal vez no tanto como la ruptura del ligamento cruzado en la rodilla, pero si una lesión que va a requerir una intervención quirúrgica, después una dura etapa de recuperación. (…) La lesión de Lampe representa un problema para la Selección, fundamental y sensiblemente también para Bolívar”, dijo Gorritti a Urgente.bo.

Lampe también es arquero titular de la academia celeste, sin embargo, por su lesión, Rubén Cordano y Róger Coronado, de 19 años, tendrán que asumir el puesto del guardameta para ocupar el arco del club en lo que resta del torneo Clausura.

“Si hay alguien titular en Bolívar es el arquero Carlos Lampe con esta (lesión) tiene que volver Cordano a la titularidad y su tercer arquero (Coronado) tendrá que ponerse en forma”, añadió.

En cambio, la Verde deberá empezar a trabajar con Guillermo Viscarra, quien tuvo un buen desempeño en varios encuentros con la selección nacional y como guardameta titular de The Strongest. A la vez Bruno Poveda, de 21 años, convocado por Óscar Villegas, director técnico de Bolivia.

Este martes, Bolivia estaba ganado 1-0 a Chile y a los 39 minutos del primer tiempo, Lampe, en su intento de despejar el balón, resbaló y quedó tendido sobre el césped con signos de lesión. Tras los estudios necesarios lo diagnosticaron con una rotura del tendón de Aquiles derecho y quedó internado en una clínica de Santiago, Chile, para su intervención quirúrgica que se desarrollará la tarde de este miércoles.

div class="media media-element-container media-default">

Gorritti explica que el guardameta tendrá que volver a las canchas de manera gradual y deberá trabajar no solo con la recuperación de la herida después de su intervención, si no mucho dependerá su estado psicológico.  

“Es complicado, el arquero tiene que saltar, necesita tener mucha fuerza para la carga sobre las piernas. El tendón de Aquiles es muy delicado, muy doloroso, yo creo que lo vamos a tener por lo menos seis meses fuera de juego más la recuperación y convalecencia que tenga puede durar un poco más”, reiteró.

Marcelo Claure, presidente del Bolivar, lamentó la lesión de Lampe y a través de su cuenta de X le deseó una pronta recuperación. “Lamento mucho la dura lesión que sufrió nuestro arquero Carlos Lampe, en Chile.  Este tipo de lesiones, del tendón de Aquiles, nos duelen a todos. Carlos te deseo una pronta recuperación y te envío mi apoyo y aprecio. El arco de Bolivar te espera. ¡Mucha fuerza!”.

///

.