20 de noviembre (Urgente.bo).- La Verde ya conoce su camino en el repechaje rumbo al Mundial 2026. La Selección boliviana se medirá ante Surinam y, si logra superar ese obstáculo, enfrentará al representativo de Irak.
Este jueves se realizó el sorteo de esta fase de repechaje este tuvo lugar en la sede de la FIFA, en Zúrich; todo comenzó con la selección de República Democrática del Congo, que pasó al primer lugar del cuadro, mientras que Irak quedó en el segundo. Estas dos selecciones aguardarán por sus rivales que saldrán de la primera fase.
Nueva Caledonia y Jamaica se enfrentarán, y el ganador jugará ante el Congo. En el otro cruce cayó Bolivia, que se medirá contra Surinam; el ganador enfrentará a Irak.
La Verde se enfrentará a una Surinam representante de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe. El rival de la Verde es una selección que sorprendió en las eliminatorias de la Concacaf.
Se tiene previsto que el repechaje se desarrolle entre el 23 y 31 de marzo de 2026.
La Selección boliviana cerró esta semana su gira por Asia con una derrota por 3-0 ante Japón. La Verde seguirá su preparación para esa fecha con amistosos, buscando llegar con mayor ritmo de competencia.


