Abril 27, 2024 [G]:

La verdadera cara de la leche de fórmula


Miércoles 9 de Agosto de 2023, 11:30am






-

23 de agosto (Urgente.bo).- El evitar la lactancia materna temprana provoca en el bebé incluso mayor riesgo de muerte, mayor riesgo a padecer enfermedades agudas, mayor riesgo de enfermedades crónicas en la edad adulta, Por otro lado, la pediatra dedicada a la motivación de la lactancia materna indicó que varios estudios revelaron que la leche de fórmula está contaminada y no contiene los nutrientes necesarios para el desarrolló óptimo del bebé.

En ese contexto, las madres aseguradas a la Caja Nacional de Salud Regional La Paz reciben una guía sobre los peligros de la fórmula y qué componentes tiene la leche materna, la que la hace totalmente diferente a la otra. “Les enseñamos a hablar con la mamá, la mamá tiene que entendernos, no podemos ir con ella, con nuestra jerga médica, tenemos que hablar con ella como amigos”, añade.

La médico lamenta que las madres jóvenes están “apabulladas” por la propaganda que hacen las empresas que venden leche de fórmulas, cuyas empresas llegan a convencer a la madre con desinformación. “Atravesamos una campaña masiva de promoción de fórmula. Las jóvenes de ahora creen que esa es la alternativa y no sabe que la mujer que amamanta tiene muchos beneficios”, señaló.

 

.