Abril 28, 2024 [G]:

La urbanización Valle del Sur reactiva su economía con electricidad


Miércoles 26 de Octubre de 2022, 6:30pm






-

Entre el lunes 24 y el miércoles 26 de octubre, la distribuidora de DELAPAZ concluyó la electrificación de la urbanización Valle del Sur, ubicada en la ciudad de El Alto y procedió a la conexión de los medidores, trabajo que permitió a los vecinos incorporarse a la red eléctrica.

El acceso al servicio básico traerá desarrollo y la posibilidad de reactivar su economía, seguridad y mejorar la calidad de vida para los habitantes de este sector, según destacaron los dirigentes de la zona alteña.

Los trabajos contemplados para esta obra consistieron en el plantado de 11 postes de concreto de 12 metros, 2 postes de concreto de 10 metros y con la extensión de 320 metros de cable para la red de Media Tensión y 32 postes de concreto de 8 metros con extensión de 1100 metros de cable para la red de Baja Tensión, además de la instalación de un transformador trifásico de 50 kVA.

Durante los trabajos, los vecinos demostraron su alegría por los avances y posterior conclusión de los trabajos, manifestando que ahora en la urbanización Valle del Sur se reactivará la economía con la continuidad y apertura de emprendimientos en base a la electricidad, como carpinterías, talleres y tiendas.

DELAPAZ realiza diariamente trabajos de ampliaciones de la red eléctrica con la finalidad de alcanzar la cobertura del 100% en el departamento de La Paz, llevando así energía para la reactivación económica y desarrollo para el país, siguiendo lo establecido por el gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

//

 

.