Abril 26, 2024 [G]:

La UPB promovió la participación de más de 50 empresas y 1.800 usuarios en la Feria del Empleo y el Emprendimiento

La UPB, en colaboración con la FEPC, presentó la Feria del Empleo y Emprendimiento, un encuentro en línea que se llevó a cabo el fin de semana pasado con la participación de 50 empresas y más de 1.800 usuarios conectados.


Miércoles 7 de Octubre de 2020, 12:15pm






-

La Universidad Privada Boliviana (UPB) albergó la Feria del Empleo y Emprendimiento (FEE), realizada de forma virtual. El encuentro fue organizado junto a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).

El evento, cuyo objetivo central era el de abrir espacios de interacción empresarial, contó con la presencia de 50 empresas y más de 1.800 participantes, con vistas a generar fuentes de empleo en todo el país. La lista de las compañías inscritas incluía a la CBN, el BDP, Breick, Ecojet, el Banco Económico, entre muchas otras.

Este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, la FEE se llevó a cabo virtualmente desde una aplicación gratuita desarrollada por expertos de Cochabamba. La “App” estaba disponible para descarga en formato de computadora personal, o en una versión para dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS.

El vicerrector de la UPB, Óscar Molina, anunció la presencia de 50 stands de empresas de todo el país, con más de 1.800 participantes registrados: “Se avecinan tiempos difíciles por la pronunciada desaceleración económica. Por eso es crucial que los emprendedores y empresarios privados puedan ponerse de acuerdo para crear empleo y crear nuevas oportunidades laborales. Fueron dos días intensos, con exposiciones de gran importancia, ruedas de negocios, emprendimientos en tiempos de crisis, o la tendencia hacia lo digital”, explicó Molina.

Por su parte, Roberto Fuentes, Vicepresidente de la FEPC, resaltó la finalidad central que tiene la feria en términos de generar oportunidades de negocios y empleo a través de plataformas virtuales: “Durante estos días de feria, sea dinamizado la economía regional mediante las transacciones y acercamientos que el encuentro ha permito”, puntualizó el directivo.

///

.