Abril 29, 2024 [G]:

La primera Feria de las Culturas de julio trae de regreso a Gogo Blues

La banda se presentará en el Escenario de la Música, al igual que los grupos Vallemanta y Los Primos, que ofrecerán ritmos folklóricos y autóctonos, respectivamente.


Sábado 30 de Junio de 2018, 1:30pm






-

La Paz, 30 de junio (Urgentebo).- Después de los actos protocolares correspondientes, la celebración por el mes de los paceños continuará en la Feria Dominical de las Culturas, el 1 de julio. En la jornada familiar, los artistas musicales incluirán canciones dedicadas a La Paz en sus repertorios y los presentes —principalmente el público joven— se reencontrarán con Gogo Blues, agrupación liderada por Gonzalo Gómez, que regresará a La Paz luego de cuatro años.
La banda se presentará en el Escenario de la Música, al igual que los grupos Vallemanta y Los Primos, que ofrecerán ritmos folklóricos y autóctonos, respectivamente.
Wawastinkuy llegará al Escenario de la Niñez con cuentacuentos, danza y música para el público infantil. Mientras que en el Escenario de Tribus Urbanas se contará con las actuaciones de Residencia Uro (fusión rock-reggae) y el festival Chiti Juntucha, que en la ocasión tendrá como invitados a: Raxik, Shadow Flesh, Andros, Return of Violence y Acid Freak.
El Escenario del Adulto Mayor contará con las propuestas de la Orquesta Típica Nacional de Bolivia Teófilo Vargas, Qhana y Esencia. Asimismo, el Escenario de la Danza presentará al Ballet Folklórico Raíces de mi Tierra, el Estudio de Danza Avant, el elenco infantil Bafopaz, y el Instituto de Danza, Baile y Actividad Artística (Idbafa Bolivia).
Exposiciones de grabado, a cargo de la carrera de Artes y Diseño de la UMSA, y de Renata Sagredo (Chile), como parte del 1er Encuentro Internacional de Grabado 2018, se sumarán a una demostración de pintura al óleo de Rodolfo Rojas en el Espacio de Artes Plásticas.
Así también, artesanos de Charazani y el Centro de Promoción Popular (tejidos en alpaca) estarán presentes en el Espacio de Artes Populares y Artesanía.
 En el Espacio de Emprendedores Culturales se promocionará la IX versión del Festiblues Bolivia (5 y 6 de julio, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto), El Club de las malcogidas (1 de julio, Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez), la presentación del Circo Ruso (1 de julio, Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito); y la venta de productos musicales a cargo de Critical Records. Además, Intermusic ofrecerá cursos vacacionales en el Escenario de Interacción Artística.
Las instituciones invitadas para el domingo 1 de julio son: Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, La Paz Bus, Subalcaldía Sur, Unidad Educativa Santa Bárbara, Clínica Santa Laura, Prosalud, UMSA, Sociedad de Arquitectos, UTB, Protcar, Red Ciudadana, Laboratorio de Física de la Atmósfera, y Fundación Aydha.

.