Abril 25, 2024 [G]:

La Policía investiga veracidad de supuesta carta póstuma que dejo Colodro


Domingo 28 de Mayo de 2023, 2:00pm






-

28 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este domingo en conferencia de prensa informó que la Policía investiga la veracidad de una supuesta carta póstuma que dejo del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, antes de su caída del piso 15 de un edificio en Santa Cruz.

“Los elementos que hemos podido colectar a través de la Policía Boliviana es una carta presuntamente póstuma de dos planas que habría suscrito este sujeto, al respecto queremos señalar que se debe realizar las pericias correspondientes para corroborar la veracidad de la misma y los presuntos móviles que hubieran llevado a suscribir la misma carta”, dijo Del Castillo.

La autoridad detalló que la carta fue escrita en ambas planas de una hoja, la misma será sometida a estudios grafotécnicos y grafológicos, además del perfil psicológico, el resultado de esta investigación dará a conocer si en efecto Colodro la escribió.

“Una carta de una sola hoja, ambas planas, que básicamente de acuerdo a los estudios grafotécnicos, los estudios grafológicos y el perfil psicológico de esta carta, vamos a poder determinar si fue el señor Carlos Alberto Colodro López quien habría suscrito esta carta o habría sido una tercera persona”, sostuvo.

La Policía continúa realizando las investigaciones en el caso, busca todos los indicios que le permita "alcanzar la veracidad material de los hechos".

///

.