6 de enero (Urgente.bo).- La Central Obrera Boliviana (COB) denunció un operativo policial ejecutado en el hotel de esta organización, ubicado en la ciudad de La Paz.
De acuerdo con la información preliminar, efectivos de la Policía llegaron al lugar con el objetivo de secuestrar presuntos explosivos que habrían sido utilizados este lunes durante las movilizaciones en la sede de gobierno.
Según se conoció, el operativo se activó en horas de la mañana de este martes. En esta jornada, la COB mantiene movilizaciones con puntos de bloqueo instalados en distintas carreteras del país.
“Esta mañana, con el inicio de Bloqueo General, el gobierno intervino el hotel de la COB para detener a todo el comité ejecutivo nacional. Sin causas abiertas, sin órdenes, pura represión contra una movilización que no hace más que crecer”, publico un usuario desde redes sociales.
En horas de la mañana, trascendió que el secretario ejecutivo de la COB fue detenido, pero esto fue desmentido por el ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo quien brindo declaraciones a Panamericana.
El sector rechaza el Decreto Supremo 5503 y exige al Gobierno su abrogación. El lunes, las protestas derivaron en enfrentamientos con la Policía, que intervino con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, luego de que se registraran destrozos en algunos puntos de la urbe paceña.



