11 de enero (Urgente.bo).- La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó el acuerdo que llegaron con el Gobierno de elaborar un nuevo decreto supremo en lugar del 5503. Sin embargo, afirmaron que seguirán en estado de emergencia y le dieron 24 horas para que el presidente Rodrigo Paz abrogue el DS 5503.
“Estamos en estado de emergencia. Le hemos pedido que no haya especulación política y también nos comprometemos a levantar los bloqueos”, dijo Mario Argollo, secretario ejecutivo de la COB.
Tras llegar a un acuerdo entre el Gobierno y la COB, algunos sectores rechazaron el acuerdo y eso generó molestia de parte de los ministros.
“Vamos a estar en alerta hasta escuchar del hermano presidente que promulgue este nuevo decreto supremo. Nuestra base está susceptible, todos tenemos que estar reflexibles, llamo a la reflexión”, dijo un dirigente de los Ponchos Rojos.
Este domingo, tras la jornada de diálogo, el Gobierno y la COB acordaron abrogar el DS 5503 y crear uno nuevo con participación de los sectores sociales. En este decreto se mantiene la eliminación de la subvención a los carburantes y los bonos económicos impulsados en el DS 5503.



