6 de febrero (Urgente.bo).- Gustavo Torrico, asambleísta suspendido de La Paz, fue aprehendido este jueves por la Policía y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, por la acusación de haber cometido sedición y terrorismo durante el conflicto político de fines del año pasado.
Torrico no opuso resistencia al momento de ser aprehendido por la Policía. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimén ( FELCC), Iván Rojas, él salió de su vivienda que está ubicada en un barrio de la zona Sur de La Paz y recibió la notificación.
Antes de la salida de Evo Morales, Torrico declaró que los jóvenes que protestaban contra el gobierno del exmandatario de Bolivia arriesgaban su integridad.
“¿Quién sale beneficiado de los posibles heridos? ¿Sale beneficiado la madre, el padre o sale beneficiado don Carlos Mesa? y si está dispuesto a asumir la responsabilidad por haberlos mandado al matadero si se desata la violencia. ¿Quién va a llorar la muerte de sus hijos, don Carlos Mesa? No, serán los padres, madres o los hermanos o quien sabe los hijos”, planteó Torrico, en pleno conflicto político el 24 de octubre, pocos días después de las elecciones ahora anuladas.
Dijo: “Lo digo frente a la cámara: No piensen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, nosotros vamos a defender nuestra revolución contra quien sea”.