Abril 29, 2024 [G]:

La Paz: Postconfinamiento será analizado por el COED para ajustar las restricciones

“Vamos a evaluar, esta es una determinación que debe adoptarla el COE departamental, estamos a la espera que se lleve a cabo la reunión”, dijo Revilla.


Viernes 28 de Agosto de 2020, 4:30pm






-

28 de agosto (Urgente.bo).- La etapa del postconfinamiento al que ingresa el país será analizada por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED) para ajustar las restricciones que serán asumidas desde el 1 de septiembre, informó el Alcalde del municipio paceño, Luis Revilla.

El Gobierno nacional emitió ayer el decreto supremo que regula el nuevo periodo de la emergencia sanitaria con vigilancia comunitaria mediante rastrillajes u otros medios, como se hace estos tres días en la Sede de Gobierno. Por otro lado, también amplía el horario de circulación vehicular y peatonal en la semana; y autoriza las salidas en sábado y domingo, entre otras medidas.

“Vamos a evaluar, esta es una determinación que debe adoptarla el COE departamental, estamos a la espera que se lleve a cabo la reunión”, afirmó el burgomaestre paceño durante la visita a las brigadas médicas del ‘megarrastrillaje’, que hizo en compañía de la presidenta Jeanine Añez.

La cuarentena dinámica condicionada vigente en el municipio libera de restricciones a algunas actividades económicas y laborales. Revilla mencionó que los resultados del ‘megarrastrillaje’ definirán si se autoriza la reactivación de otros sectores, como los restaurantes y gimnasios. En tanto, en septiembre, el posconfinamiento aún impide realizar reuniones y actividades que generen aglomeraciones.

Añez remarcó la necesidad de reactivar el trabajo en el país ya que “si no es por coronavirus, será por coronahambre” la crisis en el país. Mencionó que los rastrillajes masivos y la entrega de medicinas es parte de la vigilancia comunitaria que se adopta en departamentos donde se llegó al pico alto de la pandemia.

“Por lo tanto, la sugerencia es que tengan que cumplir esos protocolos básicos, nosotros evaluaremos que no se permita que haya un rebrote, existe la posibilidad”, enfatizó la Mandataria.

.