Abril 26, 2024 [G]:

La 'Marea Fucsia' movilizó a más de 10.000 mujeres en Cochabamba

La primera versión de la carrera 3K fue acompañada por grupos musicales y amigos de la causa que creen que desde una mirada positiva, se pueden cambiar las cifras y generar conciencia en la prevención de violencia.


Martes 28 de Agosto de 2018, 6:30pm






-

La Paz, 28 de agosto (Urgentebo).- El programa “Yo Soy Mi Primer Amor” realizó este domingo, 26 de agosto, en Cochabamba la llamada carrera pedestre 3K con la consigna “Mujeres corriendo por una vida feliz y libre de violencia”, de esta manera se busca sensibilizar a la ciudadanía en reducir las cifras de violencia.

Las categorías en la prueba fueron tres: Amor, menores de 19 años, Bondad de 20 a 39 años y Compañerismos a partir de los 40 años. Todas las participantes  recibieron su gorra en la partida y su medalla en la meta.

El recorrido se inició alrededor de las 09.00 en el Parque del Teleférico, al pie del cerro del Cristo de la Concordia. Las mujeres tomaron la Avenida Heroínas para luego hacer un giro al Norte por la Calle San Martín, posteriormente llegaron a la plaza Colón para ingresar a El Prado. La competencia culminó en la Plaza de las Banderas.

La fiesta de las mujeres cochabambinas fue acompañada por grupos musicales y amigos de la causa que creen que desde una mirada positiva, se pueden cambiar las cifras y generar conciencia en la prevención de  violencia.

Esta actividad es posible gracias a las 41 empresas e instituciones que por sus programas de responsabilidad social apoyan este tipo de iniciativas, es ese el caso de Bago, Incerpaz, Prestigio, Nosotras y El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, entre otros.

////

 

.