Abril 29, 2024 [G]:

La joven asesinada con más de 20 puñaladas vivía solo con su hermanito

De acuerdo con la declaración informativa del padre de la fallecida, el sindicado mantenía una relación sentimental de un año aproximadamente con su hija. Hace unos días ella le comentó que quería alejarse, pero el hombre insistía en buscarla y la llamaba constantemente para no dejarla.


Lunes 16 de Diciembre de 2019, 8:30pm






-

La Paz, 16 de diciembre (Urgente.bo).- El pasado 14 de diciembre, Celeste R.O.C., de 24 de años edad, fue apuñalada con un cuchillo en inmediaciones de su domicilio en el Barrio Grafico de la Zona de Villa Fátima. El presunto autor del feminicidio es su exnovio, Andrés J.T. De acuerdo con Daniel M., tío de la víctima, la joven vivía solo con su hermano menor, ya que su padre trabaja en Santa Cruz y su madre en el exterior.

“Mi sobrina nos indicaba que ella trataba de alejarse de él porque no le parecía una buena persona como pareja, muchas veces la hostigaba, la acosaba habiendo terminado su relación (…) el día sábado lamentablemente mi sobrina ha sido víctima. Ella estaba estudiando en la Universal Domingo Savio”, dijo Daniel al portal Urgente.bo.

El certificado médico forense que emitió el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece que la causa de la muerte de la joven fue shock hipovolémico provocado por las múltiples heridas punzo cortantes en varias partes del cuerpo que  le propinó su exnovio con un cuchillo, que fue colectado en la escena del crimen.

“No tenemos palabras, mi familia está muy dolida porque es una situación muy dura. Eran una pareja de hermanos, prácticamente era como la mamá de mi sobrino menor, él  aún está shockeado, esperemos que se haga justicia porque personas como él (Andrés) no merecen estar en las calles. El día de hoy es mi sobrina, el día de mañana puede ser otra persona”, sostuvo Daniel.

En ese marco, el Fiscal a cargo del caso, Roger Rosas, explicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, los vecinos del lugar y familiares de la joven junto a efectivos policiales de la EPI la Merced, la trasladaron al Hospital Arco Iris para ser atendida; sin embargo, por la gravedad de las heridas la víctima falleció la madrugada del 15 de diciembre.

 “Hoy se ha realizó la audiencia de medidas cautelares donde gracias a Dios se está actuando y la justicia está respondiendo a cabalidad. El imputado ha sido remitido con detención preventiva al penal de Chonchocoro, ahora lo que queda es una etapa de investigación, que seguro será larga”, acotó.

 

///

.